Heroínas: «Simplemente hicimos lo que teníamos que hacer»

0
119
Conoce a las heroínas de la salud de Piura que arriesgan sus vidas al cruzar una caudalosa quebrada para atender a pacientes del centro de salud Buenos Aires de Morropón.

Actualmente el Perú se encuentra en estado de emergencia. No obstante, siempre hay cabida para heroínas y no necesariamente con capa.

Conoce la historia de como fue la travesía de estas jóvenes enfermeras que cruzaron el río en Morropón para llegar a su centro de trabajo y servir a la sociedad en esta pandemia.

También te puede interesar:

|LATAM mantendrá reducción del 95% de su operativa en mayo

|Colegio Médico: hay 237 doctores infectados con covid-19 en el país

Publicidad

El día jueves 16 de abril, se hizo viral en las redes sociales un video sobre 3 enfermeras cruzando el río de aquella parte de la ciudad para llegar a su centro de trabajo. Poco después de esta gran hazaña, se pudo ver que con mucha lentitud se logró pasar el río La Gallega y se presume que lograron llegar al puesto de salud.

Es nuestro trabajo

Miluska Quintana Requena, es el nombre de la obstetra que junto a Cintia Mendoza, Julia Quispe (Enfermeras) y Alejandro Campoverde (Jefe del centro de Salud), decidieron cruzar el camino para llegar a su centro de trabajo.

«Es muy bonito que se haya echo viral nuestro recorrido diario hacia El Ingenio (Puesto de Salud), nosotras no pensábamos que Alejandro (Jefe del Puesto de Salud) estuviera grabando, simplemente hicimos lo que teníamos que hacer», afirmó Quintana Requena.

«La gente no lo sabe, piensa que todos los días es así, tuvimos suerte esta vez ya que estuvo lloviendo durante 3 días seguidos y el camino por donde pasamos no tenía mucha agua», agregó la obstetra.

«Normalmente pasamos por este camino y nunca hay agua, la lluvia ha causado que este camino se haya convertido en un río, pero esto no pasa siempre, se encuentra muy seco si es que no llueve», dijo Cintia Mendoza.

El Ingenio es una pequeña región en Morropón en donde no se han reportado casos de COVID-19, la obstetra afirma que a diario las personas tienen mucho cuidado y no salen de sus casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here