Conoce los beneficios de consumir sandía

0

Estamos entrando a la época de verano, por lo que estar hidratados es sumamente importante para nosotros. La hidratación no solo se puede lograr a través del agua, sino también a través de otros alimentos, uno de ellos es la sandía.

La sandía es una fruta que contiene vitamina C, calcio, fósforo entre otros minerales.  Además es la fruta que más agua contiene (93%), por ende, su valor calórico es bastante bajo.

Resultado de imagen para sandia

Otros beneficios

  • Ayuda a combatir el cáncer

Su gruesa cáscara y pulpa roja tienen un componente antioxidante conocido como licopeno, el cual juega un papel muy importante en la lucha contra el cáncer al pulmón, la mama, el útero y la próstata.

  • Reduce la presión arterial

La sandía es una fruta funcional con efecto vasodilatadores que aumentan la disminución de la presión sanguínea, por consiguiente es beneficiosa para los hipertensos.

  • Ayuda a bajar de peso 

La sandía es una fruta con baja densidad energética, es decir, almacena una gran cantidad de agua, por lo que su índice calórico es bastante bajo, a pesar de su dulce sabor.

  • Mantiene saludable el corazón

Esta fruta es una fuente natural de L- citrulina, un componente que influye de manera importante en la salud cardiovascular.

  • Aliada para una piel saludable

Debido a que contiene vitamina A, C y licopeno, ayuda a conservar una piel radiante e hidratada. Además es una excelente protección contra los rayos UV.

 

Mira en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here