Publicidad

Luego de que Pedro Castillo anunciara esta mañana el cierre del Congreso de la República, los peruanos se encuentran con mucha incertidumbre por saber qué es lo que le deparará al Perú tras esta nueva medida que ha sorprendido a miles.

Disuelve Congreso

El presidente de nuestro país tomó la decisión de disolver el Congreso horas antes de la tercera moción de vacancia que estaba programada para este 7 diciembre, por lo que ahora la situación en el Estado se vuelve más compleja.

Durante su mensaje instó a una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias dentro de un plazo de 90 días.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional, convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso “, dice en parte de lo señalado.

Medidas

Además de ello, Castillo decretó toque de queda para este miércoles 7 desde las 22:00 hasta las 4:00 a. m. Sin embargo, la gran interrogante en estos casos es, ¿quién tomará el mando si él es vacado?

¿Quién tomará el cargo de Pedro Castillo ante la posibilidad de una vacancia?
La única encargada de asumir constitucionalmente la presidencia del Perú, tras la disolución del Parlamento por parte de Pedro Castillo, es la vicepresidente Dina Boluarte.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[CATACAOS]Visita Catacaos: un distrito lleno de tradición y costumbres. Síguenos en nuestra cuenta de tiktokhttps://www.tiktok.com/@walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias