Publicidad

¿Sabías que solo con tu Documentos Nacional de Identidad (DNI) puedes viajar al extranjero? Esto es gracias los convenios que tiene el Perú con algunos países.

En ese sentido, te presentamos la lista de países a los que puedes ingresar con solo presentar este documento.

¿A qué país puedo viajar con este documento?

Gracias a los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), podemos viajar con el DNI a los siguientes destinos:

  • Bolivia
  • Colombia
  • Ecuador

Además, gracias a los acuerdos bilaterales, los países que nos dejan ingresar con nuestro documento con motivo de viaje turismo son:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Paraguay
  • Uruguay

Cabe recordar que, para ingresar a Brasil deberás tener la vacuna de la fiebre amarilla.

Renueva tu DNI desde el celular 

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec dio a conocer las facilidades que tienen los ciudadanos para iniciar el proceso de renovación de su DNI. Esto con la finalidad de animar a los más de 6 millones de peruanos que tiene el DNI vencido o por caducar.

Como se recuerda la oficina de la Reniec informó que el DNI de los peruanos que esté vencido o pronto a caducar tendrán vigencia hasta el 30 de junio de 2022. Ello con el objetivo de eliminar los obstáculos que puedan generarse al momento de iniciar cualquier tipo de tramites.

Ante ello, te daremos a conocer las formas más rápidas y sencillas para iniciar con el proceso de renovación del Documento Nacional de Identidad. Una de ellas es a través del aplicativo DNI Biofacial, para ello solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es pagar la tasa correspondiente. Para ello puede visitar cualquier agente del Banco de la Nación o BCP o ingresar a www.pagalo.pe. 
  • El DNI azul (código 002121) costará 30 soles.
  • DNI electrónico (código 00525) costará 41 soles.

2. Luego deberás descargar la aplicación «DNI Biofacial», está disponible para Android y iOS. Asegúrate de seguir los pasos que te mandará la aplicación de manera correcta, pues necesitarás verificar tu identidad y registrar una nueva foto.

3. Sin embargo, debes saber que el trámite se terminará en esta página webya que se te enviará un correo de confirmación.

4. Como paso final solo deberás estar pendiente del sistema y fecha de recojo. Para ello, es necesario acercarse a una oficina de Reniec.

Por otro lado, la Reniec instó a los ciudadanos a iniciar con el proceso para la renovación de su DNI, pues hay más de 3 millones de peruanos mayores de edad que, a la fecha, mantienen su documento caducado. Asimismo, aseguró existen más de 2 millones de menores de edad en el Perú no cuentan con un DNI vigente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022

♬ Special Delivery – Aufect Aufect