Sin darnos cuenta somos culpables de arruinar nuestra ropa por el poco cuidado que tenemos a la hora de guardarlas en el ropero.
Por ello, te contamos de diez acciones que sueles hacer a diario y que estarían deteriorando tu ropa:
1. Debes tener cuidado de como doblas tu ropa, por ejemplo las chompas no se doblan igual que un polo, ya que de esa forma se pueden terminar estirando, lo recomendable es colgarlas en ganchos.
2. Al igual que las chompas, los pantalones y las faldas deben ir colgadas en tu armario, ya que estás se hacen más grandes.
3. No laves tan seguido tu ropa en la lavadora, lo mejor es que antes revises las etiquetas para saber cómo debes limpiarlas. En muchos casos es mejor que laves a mano y pongas a secar al sol.
4. Nunca dobles tus brasieres, ya que al hacerlo estos se pueden ir deformando y desgastando con el tiempo. Si los vas a guardar en un cajón, lo recomendable es que los apiles uno tras otro para que estos no pierdan su forma.
5. Para que tus jeans no pierdan su color, te aconsejamos que los congeles, de esta forma no se gastarán y matarán a las bacterias que ocasionan el mal olor.
6. No apiles tus zapatos, de esta forma perderán su forma, lo preferible es colocarlos en un zapatero o acomodarlos parados junto a su otro par por detrás.
7. No dejes las prendas a medio usar de una temporada a otra, porque vas a estar varios meses sin utilizarlas, lávalas y plánchalas antes de guardarlas, se conservarán mucho mejor.
8. Cuando laves tu ropa, evita torcer las prendas en especial los trajes de baño, ya que estos pierden su elasticidad. Lo recomendable es enrollarlo sobre una toalla y después hacerle presión, luego procede a colgarlo en un gancho.
9. Elimina las manchas al momento, no guardes tu ropa sucia, porque así se quitará con mayor facilidad que si esperas a que el detergente actúe después de un tiempo.
10. Tu joyería también se desgasta si no cuidas de ésta. Lo peor que puedes hacer es amontonar tus pulseras, collares o aretes, ya que se terminaran rompiendo, lo preferible es que los guardes en cajitas especiales.