Close Menu
    Lo nuevo

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conmebol ratificó el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 para octubre

    Redacción | Walac Noticias15 septiembre, 2020Updated:15 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Conmebol confirmó que el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022 será en octubre. Mediante un comunicado publicado este martes en el portal oficial, la entidad brindó detalles de la reunión que sostuvieron los presidentes de las federaciones sudamericanas y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

    “Las fechas de los primeros partidos –8 y 13 de octubre– fueron ratificadas en el encuentro”, dice la nota. Asimismo, el titular del ente rector del fútbol se comprometió con los presentes al cumplimiento de las normas, para que todos los participantes de la competición tengan disponibles a sus mejores futbolistas.

    “El presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias. En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales”, añade el documento.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto: AFP

    Asimismo, los representantes de las asociaciones de Conmebol elevaron esta solicitud al directivo. Esto debido a que se teme que los clubes –principalmente de Europa– no estén dispuestos a ceder a los futbolistas, para los compromisos de Eliminatorias.

    Comunicado CONMEBOL.

    ▸https://t.co/c9s0He2I1L pic.twitter.com/KSZcw9eHaT

    — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 15, 2020

    Por el momento, no se ha mencionado la posibilidad de postergar el arranque del certamen. No obstante, todos los protagonistas se volverán a reunir esta misma semana. “La coordinación de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves, con una nueva reunión del más alto nivel”, concluye la nota.

    Selección peruana 

    A pesar de que ya se ratificó la fecha, se ha planificado otra reunión para ultimar detalles.

    En ese sentido, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, manifestó que la escuadra nacional estará preparado, para disputar los cotejos, cuando la FIFA y la Conmebol lo estipulen.

    Asimismo, manifestó que mañana habrá un Consejo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para decidir si se pospone o se juega en octubre la fecha inicial de la Eliminatoria.

    «Nosotros estamos dispuestos a lo que determinen FIFA y Conmebol. Nos preocupan algunas situaciones pero estamos trabajando, nuestro comando técnico está trabajando. Si hay que jugar en octubre lo vamos a hacer, si hay que jugar en noviembre jugaremos en noviembre. Perú está preparado y asumimos esa responsabilidad», dijo Lozano a RPP

    Dato

    De no mediar inconvenientes, la selección peruana tiene programado su primer partido contra Paraguay en Asunción el 8 de octubre. Ademas, recibirá a Brasil en el Estadio Nacional el 13 del mismo mes.

    Catar 2022 Conmebol Eliminatorias 2022
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.