La Conmebol anunció la lista de países, cuyos gobiernos dieron el visto bueno para el Protocolo de Concentración Sanitaria del organismo.

La espera ha terminado. La Conmebol dio a conocer la lista de países, cuyos gobiernos aprobaron el Protocolo de Concentración Sanitaria del organismo, incluyendo a Perú. De esta manera la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020 volverán con la expectativa de no retrasarse más.

“El Protocolo de Concentración Sanitaria de la CONMEBOL ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana en los territorios de esos países”, informó el ente en un comunicado.

Cabe resaltar que el protocolo de la Conmebol fue elaborado por un grupo de expertos convocados por la entidad sudamericana.

Publicidad

Para complementar las normas y medidas de prevención que se aplicarán en el retorno de las competencias, en las cuales destacan los equipos más importantes del continente.

Binacional vs. Sao Paulo: el 'Poderoso del Sur' ganó 2-1 por la ...
¡Un partido histórico! Binacional venció a Sao Paulo en su primer partido en la Copa Libertadores.

La pelota está en tu cancha

La Conmebol explicó mediante un anuncio que dio plazo hasta el martes 25 de agosto a las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay para “finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias”.

“Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria”, agregó la Conmebol.

Por Perú, Alianza Lima y Binacional disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras que en la Copa Sudamericana, Melgar y Sport Huancayo son los clubes nacionales que siguen con vida en el certamen.

Copa Sudamericana: Melgar vs. Nacional de Potosí (2-2): ver ...
Melgar aún se encuentra en racha, logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here