El Congreso de la República publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31097, por la cual se incrementa el presupuesto en el sector Educación.

La Ley N° 31097 modifica el último párrafo del artículo 16 de la Constitución. Precisando que la educación es un derecho fundamental que garantiza el desarrollo de la persona y sociedad.

Y por lo tanto, subraya, que el Estado invertirá anualmente no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI).

Disposición complementaria del presupuesto final

Según la ley, el Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, determina las políticas nacionales. Esto en materia de educación, deporte y recreación.

Ello, en concordancia con los planes de desarrollo, la política general del Estado, los criterios de priorización de inversiones en Educación y el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, bajo el criterio de cierre de brechas.

El pasado 19 de diciembre, el pleno del Congreso aprobó en segunda votación los proyectos de ley 3469 y 5509 que confluyeron en la Ley N° 31097 que reforma el artículo 16 de la Constitución. La modificación obtuvo 94 votos a favor, 6 en contra y 15 abstenciones.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here