El Pleno del Congreso citó al ministro de Economía, Oscar Graham, para el lunes a las 8 de la mañana. El objetivo de la reunión es precisar los aspectos técnicos de la ley que exonera a los productos de la canasta básica familiar del Impuesto General a la Venta (IGV).
Vale recordar que el día sábado, Aníbal Torres, señaló que el Congreso había incluido productos como el lomo fino, faisán o ravioles dentro de la referida norma. En ese sentido, dijo que exorar a esos productos dejaría un forado presupuesta de S/ 3 mil 200 millones.
“Al recibir la autógrafa de la ley notamos que el Congreso desvirtuó el proyecto, al exonerar al lomo fino, ganso, faisán, gallina de Guinea, carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros, que no forman parte de la canasta básica de la población de escasos recursos”, escribió en su Twitter.
«Estimamos que es un error del Congreso, el cual no tiene capacidad de gasto. Solicitamos que corrija rápidamente este entuerto. El ministro de Economía está presto a colaborar para reformular la norma favoreciendo a los más necesitados. ¡Trabajemos juntos!”, añadió.
Según el Congreso, la elaboración del texto sustitutorio de la ley contó con participación de una asesora del Ministerio de Economía. Sin advertir observación sobre los aspectos criticados por el Ejecutivo. Adujo, además, que el Legislativo decidió, por amplia mayoría, la aprobación de la mencionada norma en beneficio de millones de familias peruanas.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias Rayos ascendentes en Kansas, el 29 marzo 2022