El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, señaló que el debate sobre la aprobación de la bicameralidad, podría prolongarse hasta diciembre. Ello, una vez que se finalice con la aprobación de las reformas pendientes.

“Faltan las reformas políticas como la bicameralidad, que lo queremos aprobar antes de diciembre que acaba la legislatura”, afirmó a Andina.

Chehade indicó que, tras la aprobación de las reformas electorales pendientes, como el financiamiento de partidos políticos, se debería revisar el retorno a la bicameralidad a fin de que entre en vigencia después del 2021.

Omar Chehade, detalló que una vez que se finalice con la aprobación de las reformas pendientes, se evaluaría el retorno a la bicameralidad.

“Sería por primera vez y las elecciones se podrían hacer el mismo día de las elecciones regionales y municipales (de 2022). Teniendo en un primer momento una duración de tres años (2023 a julio de 2026)”, precisó el legislador.

Manifestó que posteriormente tanto el Senado como la Cámara de Diputados tendrían un periodo de cinco años, lo que se establecerá con una disposición transitoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here