Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso debate hoy moción de censura contra ministra de Economía

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Congreso debate este lunes la censura de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en medio de una crisis política que tiene en vilo al país.

    El pasado miércoles, cuatro bancadas del Legislativo plantearon la censura en contra de la titular del MEF, debido al manejo de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno.

    Ante ello, Alva ya respondió, previamente, a dos pliegos interpelatorios, tanto el 4 como el 7 de septiembre último. También, respondió, previamente, ante la comisión de Fiscalización.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pero no solo tuvo que ver el tema del manejo estatal de la crisis sanitaria y social, sino también la contratación de una de las empresas que fundó su padre, para que preste servicios al Estado.

    Su defensa no satisfizo a los parlamentarios quienes, el 9 de septiembre pasado, plantearon la moción de censura.

    Las bancadas implicadas son:

    • Unión por el Perú
    • Podemos Perú
    • Frepap
    • Frente Amplio

    DATO

    Para censurar a un ministro, es necesario tener a favor a la mitad de los parlamentarios, 66 votos. Sin embargo, según informó El Comercio, aún no había los votos necesarios.

    MOCIÓN DE CENSURA

    Las bancadas de Unión por el Perú, Frente Amplio, Podemos Perú y Frepap presentaron  una moción de censura, contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

    Esto debido al manejo que tuvo Alva Luperdi durante la pandemia por la COVID-19.

    Respecto al documento, este sostiene que la ministra no logró los resultados esperados, respecto de la reactivación económica del país, en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

    Además, hace mención de indicios para un conflicto de intereses y favorecimiento por parte de la titular del MEF, debido a que su padre tuvo contratos con el Estado.

    Esta moción de orden del día fue firmada por 36 parlamentarios de las bancadas mencionadas y ahora deberá pasar al Pleno del legislativo, donde se debatirá si la censura contra la ministra está justificada

    María Antonieta Alva MEF Ministra de Economía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.