Close Menu
    Lo nuevo

    AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV

    5 julio, 2026

    Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?

    4 julio, 2026

    Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026

    4 julio, 2026

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • AméricaTV GO Brasil vs Noruega EN VIVO por los 8avos de final del Mundial 2026 | Cazé TV
    • Fiestas Patrias en Piura 2026: ¿Cuáles son los detinos turísitcos para visitar?
    • Postres típicos del Perú que puedes preparar en Fiestas Patrias 2026
    • ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?
    • El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso debate hoy moción de censura contra ministra de Economía

    Redacción | Walac Noticias14 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Congreso debate este lunes la censura de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en medio de una crisis política que tiene en vilo al país.

    El pasado miércoles, cuatro bancadas del Legislativo plantearon la censura en contra de la titular del MEF, debido al manejo de la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno.

    Ante ello, Alva ya respondió, previamente, a dos pliegos interpelatorios, tanto el 4 como el 7 de septiembre último. También, respondió, previamente, ante la comisión de Fiscalización.

    Únete al canal de WhatsApp

    Pero no solo tuvo que ver el tema del manejo estatal de la crisis sanitaria y social, sino también la contratación de una de las empresas que fundó su padre, para que preste servicios al Estado.

    Su defensa no satisfizo a los parlamentarios quienes, el 9 de septiembre pasado, plantearon la moción de censura.

    Las bancadas implicadas son:

    • Unión por el Perú
    • Podemos Perú
    • Frepap
    • Frente Amplio

    DATO

    Para censurar a un ministro, es necesario tener a favor a la mitad de los parlamentarios, 66 votos. Sin embargo, según informó El Comercio, aún no había los votos necesarios.

    MOCIÓN DE CENSURA

    Las bancadas de Unión por el Perú, Frente Amplio, Podemos Perú y Frepap presentaron  una moción de censura, contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

    Esto debido al manejo que tuvo Alva Luperdi durante la pandemia por la COVID-19.

    Respecto al documento, este sostiene que la ministra no logró los resultados esperados, respecto de la reactivación económica del país, en el contexto de la Emergencia Sanitaria.

    Además, hace mención de indicios para un conflicto de intereses y favorecimiento por parte de la titular del MEF, debido a que su padre tuvo contratos con el Estado.

    Esta moción de orden del día fue firmada por 36 parlamentarios de las bancadas mencionadas y ahora deberá pasar al Pleno del legislativo, donde se debatirá si la censura contra la ministra está justificada

    María Antonieta Alva MEF Ministra de Economía
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cuánto se paga por trabajar feriado en Perú?

    4 julio, 2026

    El Dr. Eduardo Gotuzzo recibió el grado de doctor honoris causa de la Universidad Señor de Sipán durante ceremonia de aniversario institucional

    4 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.