El presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó una sesión del Pleno para este jueves 17 de setiembre. En la sesión, que se iniciará a las 10 a.m., se tiene previsto conmemorar el 198° aniversario de creación del referido poder del Estado.

El pasado martes, al concluir el Pleno, el titular del Parlamento indicó que este jueves se votarán las modificaciones al financiamiento de los partidos políticos que plantea el dictamen de la Comisión de Constitución, así como la ley de trabajo del profesional de la salud médico veterinario planteado por la Comisión de Salud y la Comisión de Trabajo.

Cabe destacar que el Pleno del Congreso también tiene previsto sesionar este viernes 18 para escuchar la defensa del presidente Martín Vizcarra o en su lugar, la de su abogado ante la moción de vacancia presidencial cuyo trámite fue aprobado el pasado 11 de setiembre.

Audios caso Richard Cisneros

Esta moción se presentó luego de que en el Pleno se escucharan lo audios protagonizados por el jefe del Estado.

Estos audios también los protagonizaron extrabajadoras de su despacho presidencial.

Publicidad

Estos son Mirian Morales y Karem Roca que evidenciarían coordinaciones sobre las visitas a Palacio de Gobierno del cantautor Richard Cisneros.

Quien es artísticamente conocido como Richard Swing.

Aniversario del Congreso

“Señores congresistas, el día jueves a las 10 de la mañana tenemos sesión solemne por el 198° aniversario del Congreso y tendremos para ver esta reforma de financiamiento de partidos políticos”, indicó Merino.

Escaños en Piura

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la  Resolución  N.° 0304-2020-JNE, estableció la nueva distribución de escaños para las Elecciones Generales 2021.

Lima tendrá 33 escaños en el próximo Parlamento, seguida de La Libertad y Piura con 7 escaños, respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here