El Pleno del Congreso aprobó, con 105 votos a favor, el Proyecto de Ley N° 3131 que prohíbe las llamadas y mensajes spam. De esta manera, buscan salvaguardar la información personal de los peruanos y contribuir en la mejora del servicio al cliente.

De acuerdo a lo establecido en la norma se prohíbe “emplear centros de llamadas (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o mensajes electrónicos masivos para promover sus productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercado a ningún consumidor“.

Además, el documento expresa que solo se permitirá el envío de publicidad al cliente que lo solicite y autorice directamente; sin embargo, enfatiza que el consumidor podrá anularla cuando lo desee.

Sobre las sanciones, la ley precisa que el proveedor deberá pagar una multa desde 151 UIT (S/747.450) hasta 450 UIT (S/2′227.500) en caso de cometer esta infracción categorizada como muy grave. Esta multa la interpondrá la Autoridad del Consumidor.

Finalmente, la norma indica que ningún tipo de publicidad (spam) podrá realizarse entre las 8:00 p.m. y las 7:00 a.m. y tampoco los sábados, domingos o feriados.

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