El Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto ley que amplía la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) para animales domésticos y de compañía.

La iniciativa busca que las mascotas puedan contar con un respaldo en caso de un accidente de tránsito. Por ahora solo se ha aprobado en primera votación con 67 votos a favor. Para que la inicia legislativa se haga efectiva se necesita de una siguiente sesión de votos que se realizará en un plazo máximo de 7 días.

El proyecto de ley presentado por el congresista Diego Bazán (Avanza País) garantiza la atención médica veterinaria, quirúrgica, rehabilitación y farmacéutica de la mascota afectada.

La propuesta modifica Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre. En ella se señala que los seguros SOAT y CAT cubren a todos los ocupantes o terceros que sufran de un accidente de tránsito. A la ley se incorpora “de igual forma cubren las lesiones a los animales domésticos y de compañía producto de accidentes de tránsito”.

El parlamentario Bazán, aseguró que, de aprobarse esta propuesta, “se fomentará la creación de una red a favor del cuidado de los animales”.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7159943289087511813?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1