Close Menu
    Lo nuevo

    Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil

    18 mayo, 2025

    Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa

    18 mayo, 2025

    Banderas peruanas se hacen notar en la Plaza San Pedro durante misa del papa León XIV

    18 mayo, 2025

    El papa León XIV recibe el palio y el Anillo del Pescador en su misa de inicio

    18 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil
    • Perú clasifica por primera vez al Mundial de Vóley Playa
    • Banderas peruanas se hacen notar en la Plaza San Pedro durante misa del papa León XIV
    • El papa León XIV recibe el palio y el Anillo del Pescador en su misa de inicio
    • Oleajes persistirán en el litoral peruano hasta el miércoles 21 de mayo
    • Vaticano: multitudinaria misa marca el inicio del pontificado de León XIV
    • Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia
    • Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congreso aprueba dictamen que propone creación del Colegio Profesional de Comunicadores del Perú

    Karla Arbulú Panta18 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Comisión de Educación, Juventud y deporte de Congreso de la república, que preside el congresista Reymundo Dioses Guzmán (SP), aprobó este miércoles 17, por unanimidad, el dictamen que propone la Ley que crea el Colegio Profesional de Comunicadores del Perú.

    La referida propuesta indica que para incorporarse y colegiarse se requiere poseer el título profesional de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, expedido por las universidades del país o revalidado conforme a ley en caso el título haya sido expedido por una universidad extranjera.

    Colegio Profesional de Comunicadores del Perú

    De acuerdo con la información estadística disponible en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), existen 132 programas de ciencias de la comunicación en universidades en nuestro país, lo cual representa el 50 % de universidades que cuentan con la carrera de Comunicación Social.

    Únete al canal de WhatsApp

    También, menciona que el colegio profesional permitirá velar por la excelencia y la ética en el ejercicio profesional de los licenciados en Ciencias de la Comunicación, para beneficio de la sociedad, ya que garantizaría el fortalecimiento de la profesión, lo que a su vez permitiría la libertad e independencia en sus funciones.

    Para esto el Congreso de la República solicitó opiniones de diversas entidades públicas y privadas a nivel nacional:  Mediante Oficio N° 1050-2020-2021/CEJD/CR, a la Universidad Jaime Bausate y Meza, al Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú – CDCP.

    Asimismo mediante oficio N° 1051-2020-2021/CEJD/CR, al Ministro de Educación. Mediante oficio N° 1052-2020-20F21/CEJD/CR. Así como también a las Universidades Nacionales Federico Villarreal,  Mayor de San Marcos, San Antonio Abad del Cusco, San Cristóbal de Huamanga y Universidad Nacional de Trujillo.

    Esto mediante oficios N° 1053-2020-2021/CEJD/CR – N° 1054-2020-2021/CEJD/CR – N° 1055-2020-2021/CEJD/CR – N° 1056-2020-2021/CEJD/CR – N° 1057-2020-2021/CEJD/CR, respectivamente. Todas ellas solicitadas el 5 de enero del presente año.

    Profesionales Ciencias de la Comunicación

    Cabe destacar que esta iniciativa es promovida por la Asociación Peruana de Profesionales de Ciencias de la Comunicación. Donde comunicadores de todas las provincias se han unido para retomar el aplazado proyecto que se inició en el año 1999.

    El que además propone acciones para integrar y representar a los profesionales de la comunicación. Se resalta que en los años 2003 y 2013 se volvieron a postergar estas mismas propuestas. En el 2020 se retomaron y se presentaron proyectos multipartidarios, los que han entrado en debate desde el mismo año.

    Síguenos en YouTube:

     

     

    Colegio de Comunicadores Profesionales de la Comunicación
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Odebrecht reafirma su acuerdo con Perú pese a suspensión de cooperación jurídica de Brasil

    18 mayo, 2025

    Oleajes persistirán en el litoral peruano hasta el miércoles 21 de mayo

    18 mayo, 2025

    Lima: disponen la captura inmediata de responsables del asesinato de niño de seis años en Independencia

    17 mayo, 2025

    Aumenta el robo de cables en la provincia de Talara, según Enosa

    17 mayo, 2025

    Expertos del Minam monitorean posibles efectos de gigantesca tormenta solar

    17 mayo, 2025

    Sechura: iniciarán el mantenimiento del Estadio Municipal de Bernal con miras a albergar partidos de Atlético Grau

    17 mayo, 2025
    Lás últimas

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.