No contentos con el bono de casi 10 mil soles a los congresistas. La Mesa Directiva del Congreso de la República, liderada por Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) aprobó la entrega de un aguinaldo navideño de S/ 1,700 a todos los trabajadores y a los propios 130 legisladores. Este dinero se otorgará a través de tarjetas electrónicas o llamadas giftcard.

Leer más: Gratificación diciembre 2023: conoce cuánto debes recibir de remuneración

Leer más: Régimen de reprogramación beneficiará a 63 mil afiliados a las AFP

Cabe mencionar que esta decisión fue publicada en el Acuerdo de 054-2023-2024/MESA-CR, durante la sesión que se realizó el pasado 17 de noviembre en donde participaron los congresistas: Arturo Alegría García, primer vicepresidente; Waldemar Cerrón Rojas, segundo vicepresidente, y Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta.

“Otorgar al personal del Servicio Parlamentario, independientemente de su régimen laboral, el aguinaldo navideño 2023 en la modalidad de tarjetas electrónicas de consumo por el monto de S/1.700″, se lee en el documento del Congreso.

“Otorgar el mencionado aguinaldo, a título de liberalidad, a la población laboral activa que no forma parte del Servicio Parlamentario, independientemente de su régimen laboral y/o ámbito organizacional; así como a los pensionistas, edecanes y capellán de la institución”, se agrega.

Como se recuerda, en el mes de noviembre se conoció que ya se había aprobado un “bono extraordinario” de S/9.900 para los trabajadores activos y que esto incluía a los 130 congresistas.

En esa ocasión, parlamentarios como Flor Pablo y Roberto Sánchez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú, así como Alejandro Muñante (Renovación Popular), optaron por devolver este bono.

VIDEO RECOMENDADO