Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura
    • Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Congreso aprobó la creación del bono de alquiler para vivienda

    Redacción | Walac Noticias11 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con voto de la mayoría del Congreso, se aprobó la creación del Bono de Alquiler para Vivienda mediante la cual, los peruanos de escasos recursos entre 18 a 40 años de edad podrán acceder a un subsidio para alquilar una vivienda adecuada.

    También puedes leer:

    |Banco de la Nación pagará a usuarios de Pensión 65 el…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

    Esto también permitirá generar un ahorro que será destinado al pago de una cuota inicial para la compra de una vivienda propia dentro del programa Mivivienda.

    En el Perú, desde el 2001 el Estado viene impulsando el desarrollo de vivienda social, pero a pesar de dicho esfuerzo según el INEI, en el 2017 alrededor del 45.9% de la población urbana vive en barrios marginales, asentamientos improvisados o viviendas inadecuadas.

    Frente a esta problemática, se aprobó la ley de Bono de Alquiler de Vivienda que busca a peruanos jóvenes, que no posean ni sean copropietarios de una vivienda o terreno habilitado para vivienda, puedan acceder a una vivienda propia, mientras alquilan otra

    De esta manera, el Estado promueve el acceso a vivienda digna, dinamizando a su vez el mercado de alquiler y construcción inmobiliaria en las mejores condiciones dentro de la formalidad.

    El otorgamiento del subsidio será mensual y por un periodo de cinco años, sin cargo a restitución por parte de los beneficiados y será a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Fondo Mivivienda.

    Asimismo, el desembolso del ahorro para el pago de la cuota inicial para la compra de una vivienda propia, estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    Finalmente, se espera que la autógrafa respectiva sea promulgada por el Ejecutivo, en la mayor brevedad posible en beneficio de miles de parejas y jóvenes que desean tener acceso a una vivienda digna.

    En twitter:

    [CUSCO]
    La mujer hizo público el caso luego de conocer el resultado de la prueba toxicológica, la cual dio positivo para benzodiacepina en la sangre del menor. ► https://t.co/ilXmzW0JxP https://t.co/ilXmzW0JxP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 10, 2019

    Bono vivienda congreso Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Perú pobreza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones

    5 febrero, 2026

    Visita del papa León XIV impulsará el posicionamiento del Perú en el turismo religioso internacional

    5 febrero, 2026

    Félix Chang: «Hay que endurecer algunas leyes…soy creyente de la pena de muerte»

    4 febrero, 2026

    OSIPTEL: ¿Cuál fue la empresa operadora con el mejor desempeño en el servicio de internet móvil en 2025?

    4 febrero, 2026

    Piura exige entrega del colegio José Olaya ante riesgo de robos

    3 febrero, 2026
    Lás últimas

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.