Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Congreso aprobó la creación del bono de alquiler para vivienda

    Redacción | Walac Noticias11 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con voto de la mayoría del Congreso, se aprobó la creación del Bono de Alquiler para Vivienda mediante la cual, los peruanos de escasos recursos entre 18 a 40 años de edad podrán acceder a un subsidio para alquilar una vivienda adecuada.

    También puedes leer:

    |Banco de la Nación pagará a usuarios de Pensión 65 el…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alimentos ricos en hierro para combatir la anemia

    Esto también permitirá generar un ahorro que será destinado al pago de una cuota inicial para la compra de una vivienda propia dentro del programa Mivivienda.

    En el Perú, desde el 2001 el Estado viene impulsando el desarrollo de vivienda social, pero a pesar de dicho esfuerzo según el INEI, en el 2017 alrededor del 45.9% de la población urbana vive en barrios marginales, asentamientos improvisados o viviendas inadecuadas.

    Frente a esta problemática, se aprobó la ley de Bono de Alquiler de Vivienda que busca a peruanos jóvenes, que no posean ni sean copropietarios de una vivienda o terreno habilitado para vivienda, puedan acceder a una vivienda propia, mientras alquilan otra

    De esta manera, el Estado promueve el acceso a vivienda digna, dinamizando a su vez el mercado de alquiler y construcción inmobiliaria en las mejores condiciones dentro de la formalidad.

    El otorgamiento del subsidio será mensual y por un periodo de cinco años, sin cargo a restitución por parte de los beneficiados y será a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el Fondo Mivivienda.

    Asimismo, el desembolso del ahorro para el pago de la cuota inicial para la compra de una vivienda propia, estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    Finalmente, se espera que la autógrafa respectiva sea promulgada por el Ejecutivo, en la mayor brevedad posible en beneficio de miles de parejas y jóvenes que desean tener acceso a una vivienda digna.

    En twitter:

    [CUSCO]
    La mujer hizo público el caso luego de conocer el resultado de la prueba toxicológica, la cual dio positivo para benzodiacepina en la sangre del menor. ► https://t.co/ilXmzW0JxP https://t.co/ilXmzW0JxP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 10, 2019

    Bono vivienda congreso Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Perú pobreza
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios

    1 agosto, 2026

    Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas

    1 agosto, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.