Todas las personas podemos padecer de anemia o desnutrición, pero las personas más vulnerables son las gestantes, las madres que dan de lactar y los niños menores de 36 meses.

También puedes leer:

|Hinostroza: libertad provisional no afecta proceso de extradición

|Prisión preventiva para heladero acusado de realizar tocamientos indebidos a menor

El nutricionista, Alberto Carreño informó que las madres gestantes requieren de grandes cantidades de hierro para que su cuerpo, y el de su feto en crecimiento, tengan suficiente oxígeno. Además, necesitan reservas para cubrir las pérdidas de sangre durante el parto.

Así también, la administración del suplementado ácido fólico antes, durante y después del embarazo; y el consumo de alimentos ricos en hierro, para evitar cualquier tipo de complicación tanto del feto o de la madre.

Refirió que debemos cuidar y alimentar bien al niño antes de los 36 meses de edad, de lo contrario podrían sufrir discapacidad intelectual, problemas de desarrollo psicomotriz, motora y de lenguaje, además de estar propenso a adquirir cualquier tipo de enfermedades.

Entre los alimentos con altos índices de hierro tenemos: bazo, hígado, pescado de carne oscura, carnecita y carnes rojas.

En Twitter: