En declaraciones al programa La Entrevista, de Walac Noticias, el congresista de Piura, César Revilla, criticó la labor que viene desarrollando Guido Bellido, a cargo del Consejo de Ministros.

Para el congresista de Fuerza Popular (FP) el actual premier no tiene la preparación adecuada para ejercer su función. Además, señaló que desde el Ejecutivo no se están realizando esfuerzos para recuperar empleos y generar riquezas.

“Las empresas peruanas están invirtiendo en Ecuador. En ese país están queriendo ponerle una estatua a Bellido porque toda la inversión está migrando para allá. Definitivamente, estamos perdiendo capacidad de empleo y generar riqueza”, resaltó.

Revilla también manifestó que su posición en contra de querer nacionalizar el yacimiento gasífero de Camisea en Cusco. Según explicó, el 65% de las utilidades de la extracción de gas natural se quedan en las arcas del Estado. Añadió que, diariamente, Camisea genera 2 millones de dólares diarios, de los cuales la mitad van a los gobiernos locales del Cusco.

El legislador de Piura cuestionó el trabajo del premier Guido Bellido.

“Decir que no utilizamos Camisea cuando el 40% de la energía eléctrica que se usa en el Perú proviene de Camisea porque pasan a una central de conversión es una falta de conocimiento. Uno no puede decir que va a expropiar”, sostuvo el legislador.

Asimismo, sobre el pedido de pensión vitalicia que solicitaron Francisco Sagasti y Manuel Merino, precisó que dicho beneficio solo les corresponde a presidentes electos. En el caso específico de los dos expresidentes consideró que no les corresponde la entrega de dinero por parte del Estado.

Semana de representación

Por otro lado, César Revilla se reunió con los comerciantes de la Asociación Capullanas para la implementación del nuevo mercado en Sullana. En ese sentido, dijo que la nueva infraestructura beneficiará a cerca de 400 comerciantes de la zona del “mercadillo”, aunque remarcó que la obra todavía no estará disponible dado que tiene que pasar a revisión y generarse un expediente técnico.

Además, señaló que en Las Lomas se instalará una mesa se seguimiento técnico para las obras de saneamiento que actualmente se lleva a cabo en la localidad. La ejecución de este proyecto lleva parado 8 años y beneficiaría a 12 mil vecinos.

Mira la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here