El congresista por la región Piura, César Revilla Villanueva (Fuerza Popular), fue elegido, el último jueves, presidente de la Comisión especial Multipartidaria de Seguimiento al proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Completan la mesa directiva los parlamentarios Miguel Ciccia Vásquez (Renovación Popular), como vicepresidente, y Manuel García Correa (Alianza por el Progreso), como secretario. Ellos fueron elegidos por mayoría, tras elección realizada entre los integrantes de la comisión.

El legislador Revilla Villanueva agradeció la confianza que le brindaron sus colegas congresistas. Además, reafirmó su compromiso de trabajar por los damnificados del Niño Costero del 2017, que dejó más de un millón y medio de peruanos y peruanas afectados.

“Es hora de trabajar y poner el acelerador a todos los proyectos que se vienen desarrollando a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Son trece regiones las que se vieron afectadas por el Niño Costero; los pobladores reclaman por las obras y como sus representantes debemos darles respuestas de lo que se ha avanzado”, manifestó Revilla Villanueva.

El congresista de Fuerza Popular es el presidente de la Comisión de seguimiento a la Reconstrucción.

Solicitará reunión

El parlamentario anunció que solicitará una reunión formal con la Dirección Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Allí espera se les brinde un informe detallado del estado situacional de todos los proyectos.

Finalmente, indicó que pedirá a los integrantes de la comisión realizar la primera sesión descentralizada en la región Piura; específicamente en el sector San Pablo, asentamiento donde se ubican 720 familias que resultaron damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here