Con 111 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó hoy, por mayoría, la conformación de la Comisión Multipartidaria de Seguimiento de la Reconstrucción con Cambios, que fuera propuesta en la moción 23, por el Congresista piurano Eduardo Castillo Rivas. A esta moción se sumó la presentada por los parlamentarios del partido de APP.

“Han pasado 4 años y aún en Piura no tenemos expedientes de las soluciones integrales en varios de los ríos de la costa para desembocar las aguas pluviales, las viviendas de las personas afectadas, siguen sin tener títulos, el avance físico es solo el 50%, más de un millón de damnificados, colegios destrozados” sustentaba la moción el Congresista, también vocero alterno del Partido de Fuerza Popular.

Del mismo modo, Castillo Rivas, indicó que es vital reactivar la comisión porque nos permite monitorear, articular con los gobiernos locales y regionales de las 13 regiones afectadas, para poder evidenciar las falencias de la Autoridad para Reconstrucción con Cambios para seguir avanzando.

El Joven Parlamentario indicó que la importancia de conformar esta Comisión Multipartidaria, está en asegurar que el proceso de Reconstrucción culmine en el 2022 como establece la Ley 30556

“Agradezco el respaldo de todas las bancadas para conformar esta Comisión que beneficiará a miles de afectados por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here