Close Menu
    Lo nuevo

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día
    • Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista
    • Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú
    • Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana
    • Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio
    • Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores
    • SAMU Piura recibió 4 mil llamadas de emergencia en Piura
    • A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista López pide explicaciones sobre defensas ribereñas a viceministro

    Redacción | Walac Noticias3 septiembre, 2019Updated:3 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista Luis López Vilela señaló que pedirá a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión Agraria del Congreso, se cite con carácter de urgencia al ahora viceministro de Agricultura Jorge Montenegro.

    Para el congresista López, el funcionario debe explicar porque no se consideró a Catacaos y Cura Mori en las defensas ribereñas dentro del Plan de Reconstrucción, habiendo sido una de las zonas más afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Lambayeque | Fiscalía abre investigación por muerte de 30 recién nacidos

    |Minedu realizará visitas inopinadas en la DREP y las UGEL

    Explicó que el viceministro Montenegro, mientras estuvo como especialista en la Reconstrucción con Cambios, realizó estudios de Control de Inundaciones que conllevó un gasto de 13 a 17 millones de soles por cada estudio de río que no contempló a las zonas antes mencionas.

    “No quiero imaginar que no se tomaron en cuenta las defensas ribereñas por un tema de inacción o desconocimiento, tampoco quiero pensar que todo es corrupción o lobbies como están denunciándose, ligados con alguna empresa o funcionario en el tema de las geobolsas, porque eso sí sería grave”, sostuvo López Vilela.

    Lamentó que hasta la fecha no se haya ejecutado uno de sus proyectos ahora convertido en Ley N° 30783 “Declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución del IV Componente del proyecto de Inversión Pública Mejoramiento de riesgo y generación Hidroenergético del Alto Piura”, por lo que el próximo 16 de setiembre llevará a cabo una Mesa Técnica en el Ministerio de Agricultura a fin de analizar su propuesta y realmente pensar en una solución definitiva que incluye seis represas dentro de las soluciones integrales y definitivas para evitar desastres en la región.

    El parlamentario, precisó que con respecto a la defensa ribereña en el cual se pretende utilizar las geobolsas se debe convocar a una reunión de emergencia con la participación del Gobierno Regional, Ministerio de Agricultura, Reconstrucción con Cambios, Colegio de Ingenieros para que decidan cuál es la solución inmediata que ayude a prevenir un desastre dentro de tres meses.

    Agregó que la solución temporal y definitiva tiene que ir en salvaguarda de la vida de muchas personas de esa región.

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B17GS7iJuGd/?utm_source=ig_web_copy_link

     

     

    Congresista Piura Congreso de la República Luis Lopez Vilela Viceministro Viceministro Agricultura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    VDO: acribillan a hombre con antecedentes policiales a plena luz del día

    16 julio, 2026

    Piura requiere evaluar la vulnerabilidad sísmica de colegios e infraestructura crítica, advierte especialista

    16 julio, 2026

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    Julio Velarde advierte que el fenómeno El Niño será el principal riesgo para la economía peruana

    16 julio, 2026

    Día de la Virgen del Carmen: historia y por qué se celebra el 16 de julio

    16 julio, 2026

    Financiera Confianza abre convocatoria nacional de becas integrales para hijos de emprendedores

    16 julio, 2026
    Lás últimas

    Científicos de la UNP y expertos internacionales investigan en Talara uno de los mayores yacimientos paleontológicos del Perú

    16 julio, 2026

    A casi 10 años del Niño Costero, 300 escolares estudian sin agua, luz ni desagüe en el kilómetro 980

    16 julio, 2026

    Productores disminuyen cultivos de arroz por baja demanda y sobreoferta

    16 julio, 2026

    Fenómeno El Niño amenaza cosechas y producción de productos clave

    16 julio, 2026

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.