Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista López: En lugar de geobolsas se hará el enrocado

    Redacción | Walac Noticias16 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras ser elegido como presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, el congresista Luis López Vilela señaló que el uso de geobolsas no va.

    También puedes leer: 

    |Pobladores amenazan con continuar el paro si autoridades no se pronuncian

    Únete al canal de WhatsApp

    |Juan José Díaz Dios: “Estamos hablando de una obra definitiva”

    Su anuncio lo hizo tras reunirse con Nelson Chui Mejía, director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. López Vilela señaló que la medida a tomar por parte de la autoridad será de enrocado o enmallado, sólo como medida provisional ante un eventual Fenómeno de El Niño priorizando la solución definitiva de las defensas ribereñas.

    ¿Por qué no van? 

    “Desde un principio he considerado que las geobolsas no solucionaban el problema, inclusive he dicho que detrás de eso puede ver altos niveles de corrupción que ahora tendrán que ser investigados desde la comisión de Reconstrucción que presido”, sostuvo el congresista por Piura.

    Informó que ya ha solicitado a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión Agraria del Congreso cite con carácter de urgencia al ahora viceministro de Agricultura Jorge Montenegro, a fin de que explique porque no se ha considerado a Catacaos y Cura Mori para las defensas ribereñas.

    Puntualizó, que Montenegro mientras estuvo al mando del Proyecto Especial de Reconstrucción con Cambios se le encomendó los estudios de inundación que conllevó un gasto de 13 a 17 millones de soles, el mismo que contempló a las zonas más afectadas por el Niño Costero.

    Nuevo cargo,

    En el cargo, acomparán al congresista López Vilela, sus colegas Carlos Domínguez Herrera y Edmundo Del Águila como vicepresidente y secretario, respectivamente.

    Tras su elección el parlamentario anunció un trabajo conjunto con el Contralor de la República, Nelson Shack; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, a fin de planificar y articular los avances de obras de reconstrucción en las diversas regiones del país.

    “El Contralor se ha comprometido a trabajar con nosotros para hacer seguimiento a las obras de mayor envergadura. Sabemos que hay muchos errores técnicos que vienen desde los Gobiernos Regionales, no tienen la documentación en regla, no hay un perfil, no hay estudio técnico, y para ello contaremos con el respaldo del Contralor de la República”, expresó.

    Los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén y Martiza García Jiménez, coincidieron en solicitar un informe detallado a la congresista, Karla Schaefer del trabajo que realizó durante su gestión en el grupo de reconstrucción que tuvo a su cargo por casi dos años.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2019/09/WhatsApp-Video-2019-09-16-at-1.02.55-PM.mp4

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [PUBLICIDAD] 🎉🎉Susan Ochoa en #Piura Desde este Lunes 16, entradas a la venta ¡¡¡Corre por tus entradas!!! Serán numeradas 👉https://www.facebook.com/events/3016514181697799/ sigue el evento

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 15 de Sep de 2019 a las 11:19 PDT

    Bajo Piura Congresista Luis López Enmallado Enrocado Geobolsas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de intentar asesinar a su madre en Huancabamba

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.