Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista López: En lugar de geobolsas se hará el enrocado

    Redacción | Walac Noticias16 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras ser elegido como presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, el congresista Luis López Vilela señaló que el uso de geobolsas no va.

    También puedes leer: 

    |Pobladores amenazan con continuar el paro si autoridades no se pronuncian

    Únete al canal de WhatsApp

    |Juan José Díaz Dios: “Estamos hablando de una obra definitiva”

    Su anuncio lo hizo tras reunirse con Nelson Chui Mejía, director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. López Vilela señaló que la medida a tomar por parte de la autoridad será de enrocado o enmallado, sólo como medida provisional ante un eventual Fenómeno de El Niño priorizando la solución definitiva de las defensas ribereñas.

    ¿Por qué no van? 

    “Desde un principio he considerado que las geobolsas no solucionaban el problema, inclusive he dicho que detrás de eso puede ver altos niveles de corrupción que ahora tendrán que ser investigados desde la comisión de Reconstrucción que presido”, sostuvo el congresista por Piura.

    Informó que ya ha solicitado a la Comisión de Fiscalización y a la Comisión Agraria del Congreso cite con carácter de urgencia al ahora viceministro de Agricultura Jorge Montenegro, a fin de que explique porque no se ha considerado a Catacaos y Cura Mori para las defensas ribereñas.

    Puntualizó, que Montenegro mientras estuvo al mando del Proyecto Especial de Reconstrucción con Cambios se le encomendó los estudios de inundación que conllevó un gasto de 13 a 17 millones de soles, el mismo que contempló a las zonas más afectadas por el Niño Costero.

    Nuevo cargo,

    En el cargo, acomparán al congresista López Vilela, sus colegas Carlos Domínguez Herrera y Edmundo Del Águila como vicepresidente y secretario, respectivamente.

    Tras su elección el parlamentario anunció un trabajo conjunto con el Contralor de la República, Nelson Shack; el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, a fin de planificar y articular los avances de obras de reconstrucción en las diversas regiones del país.

    “El Contralor se ha comprometido a trabajar con nosotros para hacer seguimiento a las obras de mayor envergadura. Sabemos que hay muchos errores técnicos que vienen desde los Gobiernos Regionales, no tienen la documentación en regla, no hay un perfil, no hay estudio técnico, y para ello contaremos con el respaldo del Contralor de la República”, expresó.

    Los parlamentarios Javier Velásquez Quesquén y Martiza García Jiménez, coincidieron en solicitar un informe detallado a la congresista, Karla Schaefer del trabajo que realizó durante su gestión en el grupo de reconstrucción que tuvo a su cargo por casi dos años.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2019/09/WhatsApp-Video-2019-09-16-at-1.02.55-PM.mp4

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [PUBLICIDAD] 🎉🎉Susan Ochoa en #Piura Desde este Lunes 16, entradas a la venta ¡¡¡Corre por tus entradas!!! Serán numeradas 👉https://www.facebook.com/events/3016514181697799/ sigue el evento

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 15 de Sep de 2019 a las 11:19 PDT

    Bajo Piura Congresista Luis López Enmallado Enrocado Geobolsas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.