La congresista fujimorista Karla Schaefer, revertió la llamada de atención que hizo el jefe de la región policial de Piura, Gral. Luis Bisso, quién pidió a las autoridades locales a que inviertan en seguridad ciudadana, alegando que no invierten “ningún sol”.

Foto: Walac Noticias/César Enriquez
Foto: Walac Noticias/César Enriquez

Por lo que la congresista salió a responderle, diciéndole que el más llamado a invertir en proyectos de seguridad ciudadana es la policía, por lo que instó a Bisso Pun a “capacitar a su gente” y elaborar proyectos para que los pueda gestionar a nivel de la unidad ejecutora para buscar el financiamiento a través del Ministerio del Interior.

Schaefer indico que el MINTER tiene el dinero suficiente para financiar los proyectos de seguridad ciudadana, por lo que reiteró su pedido al jefe policial para agilizar los proyectos, los cuales serían respaldados por los congresistas.

Así mismo indicó que hasta hace dos meses el MINTER  solo había ejecutado el 27% de su presupuesto, cuya cifre  no precisó,  con la cual dijo que solo es cuestión de presentar proyectos de viabilidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here