Close Menu
    Lo nuevo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Cevallos señala que maestros de Piura siguen en huelga por falta de diálogo

    Redacción | Walac Noticias5 agosto, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El congresista Hernando Cevallos manifestó que los maestros agrupados en el Sindicato Magisterial de la región Piura han decidido continuar con la huelga docente debido a la ausencia de voluntad de diálogo por parte del Poder Ejecutivo y el gobierno regional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El congresista Hernando Cevallos manifestó que los maestros agrupados en el Sindicato Magisterial de la región Piura han decidido continuar con la huelga docente debido a la ausencia de voluntad de diálogo por parte del Poder Ejecutivo y el gobierno regional, así como el incumplimiento de las demandas salariales y de medidas concretas contra la corrupción en el sector Educación.

    En reunión con dirigentes del Sindicato Magisterial de la región Piura, Cevallos ratificó su respaldo a la huelga convocada por los maestros, debido a que no hay real intención de diálogo ni ánimo conciliatorio por parte del Ministerio de Educación ni de la Presidencia del Consejo de Ministros.

    Señaló que “esa intransigencia” ha quedado de manifiesto con el reciente anuncio por el premier Fernando Zavala y la ministra del sector, Marilú Martens, secundados por gobernadores regionales, donde junto al incremento de salario a partir de diciembre, amenazaron con aplicar descuentos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, en lugar de estar en Lima tomándose fotos con el premier y avalando prepotencias y amenazas, debería estar del lado de los docentes de la región, y liderar el diálogo entre los maestros y el Ejecutivo, y al mismo tiempo explicar por qué ha permitido durante tanto tiempo que campee la corrupción en el sector y qué acciones está tomando para erradicar del todo estas malas prácticas que ahondan más la crisis de la educación pública de Piura”, sostuvo el legislador piurano.

    Los dirigentes presentes coincidieron en rechazar la posición del gobernador regional, y pidieron claridad y respuestas a los hechos de corrupción sucedidos en diferentes Unidades de Gestión Educativa Local, que podrían llegar a implicar a la misma Dirección Regional de Educación de Piura.

    Movilización

    El grupo representante del Sindicato Magisterial anunció que a través de sus bases provinciales y distritales están organizando una movilización en Piura para el próximo viernes 11 de agosto, en la que también participará el parlamentario Hernando Cevallos.

    Actualidad Hernando Cevallos Flores Huelga de maestros Piura Sindicato Magisterial de la región Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.