Congresista anuncia ampliación para nombramiento de locadores de salud

0
60

Congresista anuncia ampliación para nombramiento de locadores de salud de servicios con fines de nombramiento que tenían vínculo al momento de la entrada en vigencia del Decreto Legislativo (DL) N°1153.

También puedes leer: 

|Chui: “Fondos para la Reconstrucción con Cambios están garantizados”

|Contraloría: Más de 630 funcionarios involucrados en procesos judiciales iniciados

Esto conforme a la segunda disposición complementaria de la Ley 30957, Ley que autoriza el nombramiento progresivo como mínimo del 20% de los profesionales de salud, técnicos y auxiliares y asistenciales de la salud.

Disposiciones complementarias

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Comisión de Salud, Luis López Vilela, luego de solicitarle en la Comisión de Salud y Población la ampliación del mismo, toda vez, que consideró que desde el Gobierno Regional de Piura no se difundió ningún tipo de información referente a las disposiciones complementarias.

“Yo le exhorto señora Ministra de Salud llame la atención al Gobierno Regional de Piura, creo que no tienen ni la menor idea de lo que es una circular, ni la difusión de lo que son las disposiciones complementarias, eso es una falta de respeto y Usted como autoridad tiene que darle el jalón de orejas a los responsables”, manifestó López Vilela.

Del mismo modo, solicitó sincerar la data del personal contratado por locación de servicios entre el Ministerio a su cargo y los gobiernos regionales, a fin de que ningún trabajador locador con derecho a ser nombrado, a partir de la vigencia del Decreto Legislativo N° 1153 se quede sin su correspondiente nombramiento.

López Vilela puso de conocimiento que el plazo venció el último 2 de setiembre por lo que era necesario con inmediatez su ampliación para el proceso de nombramiento progresivo.

“Le invoco a que priorice y acelere el marco normativo a fin de dar cumplimiento a lo estipulado por la Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley 30957 y la Resolución Ministerial N° 630-19 MINSA”, puntualizó el parlamentario.

Aquí pueden revisar el video de la intervención del congresista en la Comisión de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here