Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    • ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura
    • Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro
    • Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Congresista Anderson: «Si la presidenta Boluarte quisiera sacar adelante el Hospital de Alta Complejidad, mañana mismo sucede»

    Guisella Lachira Santos26 febrero, 2023Updated:26 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congresista Anderson: "Si la presidenta Boluarte quisiera sacar adelante el Hospital de Alta Complejidad mañana mismo sucede".
    El parlamentario sostuvo que no hay voluntad política para sacar adelante el proyecto tan anhelado por los piuranos.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diversos colectivos piuranos, autoridades y congresistas vienen exigiendo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, el Hospital de Alta Complejidad para Piura, un proyecto que es reclamado desde hace 25 años por la sociedad civil y sobre todo los pacientes que tiene que viajar a otras regiones para atenderse.

    Al respecto, el congresista Carlos Anderson Ramírez, enfatizó en una entrevista a Walac Noticias que, “hace falta de voluntad política para sacar adelante el proyecto del Hospital de Alta Complejidad”. Ello tras, escuchar las demandas de diversos colectivos ciudadanos con los que mantuvo reuniones.

    “Hay falta de voluntad política del Ejecutivo, si la presidenta quisiera que ese proyecto se realice, mañana mismo sucede. Ellos (Ejecutivo) son lo que tienen los recursos, que no los gasten bien, ese es el problema (…) Yo creo que los piuranos se merecen una explicación racional del por qué Piura no puede tener un Hospital de Alta Complejidad y tiene que haber tres en Trujillo”, mencionó Anderson.

    Únete al canal de WhatsApp

    El parlamentario agregó que tras escuchar las demandas de los colectivos piuranos acudirá al Ministerio de Salud para entablar reuniones con los funcionarios y sacar adelante el tan anhelado proyecto. Lo mismo hará con el premier Alberto Otárola y si la situación lo requiera con la propia presidenta Dina Boluarte.

    “Parece que se le castiga a Piura porque nunca ha sido un lugar de izquierdas, porque es un lugar muy potente que no le pide nada a nadie, pero eso tiene que cambiar”, enfatizó.

    Situación de hospital 

    Recordemos que, actualmente existen disputas sobre la asignación del presupuesto para la construcción del proyecto del Hospital de Alta Complejidad y aún no existe fecha de inicio para la realización del expediente técnico.

    Ello debido a que se tenía previsto que la obra se realice bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno (GxG); sin embargo, hace poco el Gobierno Central propuso reformular el proyecto para que se haga como obra pública, lo que retrasaría aún más la obra teniendo en cuenta que los estudios de pre-inversión vencen en diciembre de este año.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    #Congreso eleva de 16 a 80 soles en gastos de almuerzo por parlamentario. #walacnoticias #perú #congresodelperu

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Congresista hospital de alta complejidad Piura reuniones
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo

    11 junio, 2026

    ENOSA decomisó 1300 metros de cable clandestino tras operativo en asentamientos de Piura

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.