Walac Noticias conversó con el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Eddy Leyva Villalonga, quien nos informó sobre los dos casos de reinfección confirmados por la covid-19.

«Se han confirmado dos casos de reinfección COVID-19 uno de Piura y otro del Bajo Piura; y los otros ocho casos se encuentran en estudio para determinar sí también serían casos de reinfección. Los cuales están estables. En edades entre los 18 a 50 años.», afirmó.

Así sostuvo que la reinfección en dichos pacientes se ha dado entre tres a cuatro meses después de la primera infección. También manifestó que Piura aún no ha llegado a una inmunidad de rebaño. «Desmentimos que Piura se encuentre en una segunda ola, ya que esta se da en una población después de llegar a cero casos y a cero fallecidos, en por lo menos dos semanas consecutivas. Nosotros tenemos una letalidad al 3.73 %».

Además comentó que «se están haciendo los estudios correspondientes a través de un comité de evaluación de cada uno de los casos para comprobar con la prueba PCR sí realmente hay reinfecciones o infecciones, así como el año pasado», indicó.

Asimismo Leyva Villalonga manifestó que el año pasado a mediados de noviembre han tenido pacientes pertenecientes a una familia en Ignacio Merino que tuvieron dengue y a la vez coronavirus que estuvieron internados en el Hospital de Sullana y los pacientes superaron ambos cuadros de enfermedad.

Publicidad

Cabe resaltar que el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva Villalonga, indicó que han pedido al Ministerio de Salud ( Minsa) solicitó al Minsa 116 mil 80 dosis de vacuna contra la covid-19 para la región, en la primera fase.

Síguenos en YouTube:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here