El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, confirmó que, en los distritos de Tumbes, Corrales y San Jacinto, se han detectado cuatro casos de la variante «mu»; la misma que ha sido declarada de «variante de interés» por la Organización Mundial de la Salud.
Ante ello, solicitó al ministro de Salud autorice se reduzca el rango de edad para iniciar con la vacunación a mayores de 30 años; toda vez que en último vacunatón se ha logrado aplicar 16 mil 598 dosis a igual número de personas.
«Queremos seguir bajando los nichos etarios por ser un zona de frontera se necesita inmunizar a la mayor cantidad de la población», aseveró.
Dios Benites agregó que en la jornada de vacunación de Zarumilla se espera la asistencia de 4 mil personas mayores de 35 años. «Exhorto a las personas para que acudan a las jornadas de vacunación y hagan extensiva la invitación a sus familiares y amistades», subrayó.
Finalmente, sostuvo que es necesario completar las dos dosis, teniendo en cuenta que durante la primera y segunda ola, las personas mayores porque «la única garantía de protección es la vacuna».