Close Menu
    Lo nuevo

    Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia

    6 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Bubista, conoce al DT que llevó a Cabo Verde a su Primer Mundial para hacer historia
    • Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas
    • Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?
    • Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero
    • ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad
    • Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara
    • Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¡Confirmado! Prisión preventiva para presunto terrorista que adoctrinaba menores en Trujillo

    Daniel Flores Rodríguez13 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¡Confirmado! Prisión preventiva para presunto terrorista que adoctrinaba menores en Trujillo
    ¡Confirmado! Prisión preventiva para presunto terrorista que adoctrinaba menores en Trujillo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional del Poder Judicial ha confirmado la prisión preventiva por 18 meses para Juan Santos Romero, acusado de adoctrinar a menores en Trujillo.El acusado está siendo investigado por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista en el caso denominado ‘Adoctrinamiento de Niños’. Mas información en la siguiente nota de Walac Noticias.

    Leer más: Atentado en Sullana: Extorsionadores prenden fuego a un vehículo en la Urb. Santa Rosa

    La decisión judicial también ratifica la medida de prisión preventiva dictada en primera instancia contra otros investigados en este caso. Como José Orbegoso Romero, Erika Namoc Loyola, Lucio Orbegoso Romero, Flor Orbegoso Romero y José Dominio Orbegoso Hurtado. Sin embargo, se ha revocado la prisión preventiva para Angelita Cerna Calderón, sustituyéndola por 18 meses de detención domiciliaria.

    Únete al canal de WhatsApp

    El pasado 3 de noviembre, la Fiscalía había solicitado 18 meses de prisión preventiva para los involucrados. Quienes presuntamente formaban parte de la agrupación ‘Voluntad Transformadora’ y se les acusaba de intentar adoctrinar a menores con ideología senderista.

    Según información policial, ‘Voluntad Transformadora’, liderada por el excarcelado senderista Juan Santos Romero, tenía como objetivo influir en estudiantes universitarios y sindicatos de trabajadores con ideas del grupo terrorista Sendero Luminoso.

    #Importante Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la prisión preventiva por 18 meses contra Juan Santos Romero, investigado por presunto delito de afiliación a una organización terrorista. Caso #AdoctrinamientoNiños. Lea: https://t.co/VjXWbRwd8L pic.twitter.com/uCGNTnLmEC

    — Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) April 13, 2024

    Caso adoctrinamiento de menores en Trujillo

    Juan Santos Romero, quien figuraba como afiliado a Alianza para el Progreso (APP), ha generado controversia al ser identificado como líder de ‘Voluntad Transformadora’. Sin embargo, APP anunció su expulsión y remitió una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que sea retirado del registro de afiliados.

    El JNE ha observado esta solicitud debido a la falta de documentación requerida. Como el documento que acredite el cumplimiento del procedimiento disciplinario contra Santos Romero y el concepto de pago correspondiente.

    Es importante destacar que el Comité Técnico de Fact Checking del JNE aclaró que no es responsabilidad de este organismo verificar los antecedentes penales de los afiliados a una organización política. Ya que esta tarea corresponde a las propias agrupaciones políticas.

    Estos acontecimientos subrayan la importancia de la investigación y el escrutinio adecuados al admitir nuevos afiliados a las organizaciones políticas, así como la necesidad de medidas judiciales rigurosas para combatir el terrorismo y proteger la seguridad ciudadana.

     VIDEO RECOMENDADO

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026

    Feriado 6 de agosto de 2026: ¿por qué se celebra la Batalla de Junín en todo el Perú?

    6 julio, 2026

    Río Piura bajo vigilancia: Contraloría inspecciona 74 puntos críticos frente a El Niño Costero

    6 julio, 2026

    ONP habilita nuevos puntos de atención en Piura por cierre temporal de la calle Libertad

    6 julio, 2026

    Petroperú finaliza las obras en el mar del nuevo Terminal Multiboyas de la Refinería Talara

    6 julio, 2026

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.