El Poder Judicial dictó 33 años de prisión contra Cristhiam Stip Yovera Silva, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor con retraso mental moderado.
La fiscal adjunta provincial Rebeca Blas Sevillanos, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura; logró acreditar que el imputado aprovechó que la niña pasó, camino a la casa de un familiar, por un módulo de su propiedad donde se encontraba en ese momento, la jaló a la fuerza, la ingresó y abusó sexualmente de ella.
En tanto que el pequeño primo que acompañaba a la agraviada corrió de regreso para dar aviso al padre de la niña. Cuando llegó al lugar, el progenitor empujó la puerta y encontró, al lado de Yovera Silva, a su hija llorando y sangrando de sus partes; procediendo llamar al Serenazgo mientras los vecinos del lugar retenían al denunciado.
Entre los principales medios probatorios presentados por Fiscalía están: las entrevistas únicas en cámara Gesell de la menor agraviada, como prueba anticipada, donde relata de forma coherente y detallada los hechos en su agravio, sindicando como autor de los mismos al investigado; y de su primito, quien la acompañaba ese día y vio cómo la jalaban y metían al módulo de triplay.
Además, el acta de intervención policial, certificado médico legal y certificado de discapacidad. También, la declaración del padre de la menor, del personal del Serenazgo y de los efectivos policiales que intervinieron tras la denuncia telefónica.
El Juzgado también impuso el pago de 10 mil soles a favor de la agraviada, como concepto de Reparación civil, que deberá pagar el ahora condenado, quien ya se encuentra en el penal de Piura, ex Río Seco.