La fiscal adjunta provincial Ivonne Valdiviezo Valera, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, logró se condene a 25 años de prisión a Juan Reynaldo Cabanillas Cruz (27).

A Cabanillas se le reconoció como autor del delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa. Ello, en agravio de su ex pareja y madre de su hija.

La Fiscalía logró demostrar en juicio que el imputado, en noviembre del año pasado, atacó con un cuchillo a la denunciante, cuando se encontraba durmiendo junto a su pequeña de 5 años, para matarla debido a que no quería retomar la relación con él.

Solicitan retiro inmediato
Condenan a 25 años de prisión a obrero por intento de feminicidio.

Entre los medios probatorios que obró la fiscal están: la denuncia verbal; el Certificado médico legal, el cual se le practicó a la víctima, que concluye lesiones traumáticas externas recientes, de origen contuso y cortante, el acta de denuncia verbal; entre otros.

Además, la pericia psicológica que indica que presenta cuadro ansioso y que tiene afectación psicológica.

Publicidad

Juan Reynaldo Cabanillas Cruz, además, deberá pagar una reparación civil de 8 mil soles a favor de la agraviada y cumplirá su condena en el penal de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra desde noviembre del 2019 con prisión preventiva por este mismo delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here