La fiscal adjunta provincial Ivonne Valdiviezo Valera, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, logró se condene a 25 años de prisión a Juan Reynaldo Cabanillas Cruz (27).
A Cabanillas se le reconoció como autor del delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa. Ello, en agravio de su ex pareja y madre de su hija.
La Fiscalía logró demostrar en juicio que el imputado, en noviembre del año pasado, atacó con un cuchillo a la denunciante, cuando se encontraba durmiendo junto a su pequeña de 5 años, para matarla debido a que no quería retomar la relación con él.
Entre los medios probatorios que obró la fiscal están: la denuncia verbal; el Certificado médico legal, el cual se le practicó a la víctima, que concluye lesiones traumáticas externas recientes, de origen contuso y cortante, el acta de denuncia verbal; entre otros.
Además, la pericia psicológica que indica que presenta cuadro ansioso y que tiene afectación psicológica.
Juan Reynaldo Cabanillas Cruz, además, deberá pagar una reparación civil de 8 mil soles a favor de la agraviada y cumplirá su condena en el penal de Piura, ex Río Seco, donde se encuentra desde noviembre del 2019 con prisión preventiva por este mismo delito.