Publicidad

La fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo se dicte 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Carlos Alfredo Tume Chulle (26) y a Jerickson Samir Arrieche Bullones como co autores del delito de robo agravado.

La Fiscalía probó en juicio que los acusados realizaban robos a mano armada en la ciudad de Paita; movilizándose en una motocicleta color negra sin placa de rodaje y que la policía alertada de estos hechos los interviene en posesión de una mochila dentro de la cual encontraron un arma con municiones y los celulares robados.

Medios probatorios

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal Ortiz Tito y que el Juzgado valoró para dictar la condena están; las denuncias por los robos de los celulares, las declaraciones de los agraviados, el acta de reconocimiento en rueda de persona, el acta de intervención policial de los denunciados, las actas de registro personal e incautación de los mismos; además, de fotografías que muestran a los intervenidos con los objetos materia del hecho delictivo, entre otros.

Asimismo, Carlos Alfredo Tume Chulle (26) y a Jerickson Samir Arrieche Bullones; quienes se encuentran en el penal de Piura con prisión preventiva desde marzo del 2021 en que sucedieron los hechos. Los mismos que deberán cancelar además la suma de dos mil soles por concepto de reparación civil, a los agraviados.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad