Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de pago de arbitrios de limpieza pública, los promotores ambientales de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de la Municipalidad Provincial de Paita, realizaron una jornada informativa, en el mercadillo Santa Rosa.

Durante esta jornada, se informó a la población sobre la importancia de pagar puntualmente los arbitrios municipales. Para que la comuna pueda implementar de manera adecuada el servicio de limpieza pública. El cual comprende barrido de calles y la recolección de residuos sólidos.

Arbitrios de limpieza pública 

Al respecto, los promotores ambientales informaron que existe un alto índice de morosidad de parte de los pobladores paiteños, sobre todo en los asentamientos humanos, ya que, en algunos de ellos la morosidad en arbitrios de limpieza, llega hasta el 100%.

Asimismo, dieron a conocer que casi el 96% del gasto anual del servicio de limpieza pública lo asume la MPP, y solo el 4% lo cubertura la recaudación de los pagos de arbitrios.

En ese sentido, se exhorta a los pobladores a pagar puntualmente sus arbitrios municipales, y acogerse a la amnistía tributaria la cual estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Notifican a comerciantes

La Municipalidad de Paita ejecutó un operativo inopinado en el mercado modelo. Con el fin de verificar que los comerciantes cumplan con los protocolos sanitarios y, de esta manera, evitar la propagación de coronavirus.

La intervención se realizó con la participación de la Subgerencia de Fiscalización, Gerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Control Ambiental. Además, con el apoyo de la Policía Municipal.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here