Publicidad

La multinacional anunció su retiro de Perú y Argentina. Además, venderá sus activos en Rumania.

Francesco Starace, CEO de Enel, anunció el retiro de Enel en el mercado peruano. Según detalló esta es una estrategia para reducir las deudas que mantiene el grupo y negó que se deba a las nuevas políticas implementadas.

La salida de la cocesionaria italiana también se daría en Argentina e incluso, en Rumania, anunció que vendería sus activos. Al respecto, el CEO indicó que todo ello es un plan de reposicionamiento a iniciará a finales de 2023.

En esa línea, explicó que buscan ser una empresa más ágil en sus centrales; es decir, concentrar su trabajo en seis sedes: Italia, Estados Unidos, Brasil, Chile, España y Colombia.

Ante ello, el grupo planea la venta en un aproximado de 21 mil millones de euros con el objetivo de reducir su saldo de déficit.

Este martes 22 de noviembre, el ejecutivo detalló que «en los próximos tres años, nos centraremos en modelos comerciales integrados, conocimientos digitales, así como negocios y geografías que pueden agregar valor a pesar del escenario desafiante actual, adoptando una estructura más ágil y un conjunto más sólido de índices financieros”.

¿Qué es Enel?

Enel es la empresa que se encarga del servicio público de electricidad en la zona norte de Lima Metropolitana, Callao y las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón. Sobre ello, el CEO reveló que su venta de activos en estos lugares está casi a término.

Tenemos partes interesadas (en la compra de Enel Perú) y creemos que ese proceso se terminará en el lapso del 2023, comentó.

Además, refirió que Perú es un lugar rentable; incluso, reveló que, antes de su retiro, Enel ya había alcanzado una posición estable de crecimiento; es decir, que ya no podía invertir más, por lo que, «hemos terminado lo que teníamos que hacer allí».

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7166757223065079046?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es