Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Concepción Carhuancho: «No he ido con marchas ni contramarchas»

    Redacción | Walac Noticias9 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El juez Richard Concepción Carhuancho negó haber incurrido en "marchas y contramarchas" en el caso de la incautación de la vivienda del expresidente de la República Ollanta Humala Tasso y su esposa y aseguró que esta medida se mantiene firme.

    "En ningún momento he ido con marchas ni contramarchas porque eso no es serio. La incautación sigue en pie, prueba de ello es que ya se ha mandado a registros públicos a inscribirse la incautación sobre esos inmuebles. Solamente se le dio un plazo para que se desocupe mientras se estaba ejecutando la incautación", señaló en ATV.

    El mencionado juez recordó que el pedido para suspender por 30 días la desposesión de la vivienda ubicada en Surco fue hecho por el abogado César Nakazaki por tratarse del inmueble donde habitaba la familia del expresidente. Concepción Carhuancho explicó que este plazo fue aceptado para facilitar la salida; sin embargo, al día siguiente el fiscal comunicó que "ya se había ejecutado todo, entonces perdió objeto ese plazo".

    Únete al canal de WhatsApp

    "Se entiende que ese plazo fue concedido mientras se estaba ejecutando el desalojo para darle facilidades; pero si ya habían salido, perdió sentido", reiteró. Previamente, el juez explicó que dictó la decisión judicial de incautación de inmuebles, vehículos y cuentas bancarias en función al pedido del fiscal debido a que estos bienes estarían vinculados al delito de lavado de activos.

    "Quiero ser enfático: yo en ningún momento he ido con marchas ni contramarchas, jamás. Yo dicté la incautación y la decisión judicial sobre la incautación sigue firme. Lo que yo he dispuesto en la incautación y la incautación sigue en pie", sentenció.

    Incautación de bienes

    El juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal Germán Juárez, autorizó este lunes la incautación de cinco viviendas de Humala como parte de la investigación por lavado de activos en su contra por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña del 2011. La medida fue catalogada por el expresidente como un “abuso” y una “venganza” luego de que el Tribunal Constitucional ordenó su liberación tras pasar nueve meses en prisión preventiva por decisión del mismo juez.

    La mañana del martes, horas después de que Humala y su esposa, Nadine Heredia, abandonaron su vivienda en Surco, se conoció que Concepción Carhuancho autorizó la suspensión por 30 días de la desposesión de este inmueble. Por la tarde, sin embargo, él mismo dejó sin efecto la medida. Ante esto, el expresidente Humala dijo estar indignado y preocupado porque el proceso en su contra “ha dejado de ser serio”. “Un día el juez toma decisiones diametralmente opuestas, en un ambiente en el cual hay opiniones mayoritariamente encontradas, de lo que ha dictado".

    No te pierdas:

    Inauguran Expo Artesanal por el Día de la Madre en ICPNA

    Incautan casa de Ollanta Nadine Heredia Ollanta Humala Tasso Richard Concepción Carhuancho
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.