Después de más de 40 años de espera, los pobladores del distrito de Santo Domingo contarán con una moderna infraestructura de salud, y es que, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, el día de mañana inaugurará y pondrá en funcionamiento su nuevo centro de salud.

Alrededor 40 mil pobladores de Santo Domingo y distritos aledaños como: Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Paltashaco y Frías, serán los beneficiados, quienes a partir de la ceremonia de inauguración podrán acceder a mejores servicios de salud.

Centro de Salud Santo Domingo

La obra “Construcción y Equipamiento del Centro de Salud Santo Domingo, en la provincia de Morropón”, tuvo una inversión de 5 millones 557 mil 56, y los trabajos fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, a fin de entregar mayores servicios de salud en una mejorada infraestructura y con equipamiento moderno.

El moderno centro de salud cuenta con ambientes en todos sus niveles, en primer nivel está la unidad de vivienda; el segundo nivel comprende la unidad de centro obstétrico, sala de operaciones. Así como esterilización, internamiento y servicios generales.

Mientras que en el tercer nivel es la unidad de administración, unidad de consulta externa. Así como una unidad de ayuda al diagnóstico al que accede y se comunica internamente con los demás niveles mediante gradas y rampas.

En los accesos se ha considerado un ingreso para la ambulancia por el frente principal, ingreso peatonal de pacientes a Emergencia. Así como también está incluido el equipamiento y mobiliario de dicho centro de salud.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here