Hoy miércoles 6 de marzo empieza el tiempo de cuaresma con la tradicional misa de miércoles de ceniza en el templo San Juan Bautista en el distrito de Catacaos. Asimismo, como inicio de este tiempo de recogimiento, la Municipalidad distrital de Catacaos y el párroco Manuel Castro Sosa dieron a conocer las actividades que se estarán realizando.

También puedes leer:

|“Cien años de soledad”: Netflix anuncia serie de novela de García Márquez

|Pensión escolar: padres pagarían menos en marzo, julio y diciembre

El párroco hizo hincapié en que se aproveche el tiempo de cuaresma para practicar aún más la oración y el ayuno. También, dijo que el programa de semana santa con las actividades religiosas es un mapa que ayuda a los fieles a reflexionar y gozar del misterio de la salvación de Cristo, sobre lo que gira la semana santa.

El alcalde de Catacaos, José Luis Martin Muñoz Vera explicó que, dado que se está cumpliendo un año desde que la Semana Santa de Catacaos fue declarada patrimonio cultural de la nación por el Ministerio de Cultura, se han preocupado especialmente porque las actividades cívicas y culturales estén a la altura de este reconocimiento.

El programa de semana santa continúa el día de mañana jueves 7 de marzo con la procesión del vía Crucis a las 4:30 p.m. El viernes 15 marzo en el mismo horario será la segunda santa procesión del Vía Crucis. El viernes 22 a las 4:40 p.m, la tercera santa procesión del vía crucis. El viernes 29 de marzo a las 8:00 a.m. se hará una exposición al santísimo y a las 4:30 pm. la cuarta santa procesión del vía Crucis.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here