Como parte de un tratamiento frontal contra la delincuencia, la comuna octubrina junto a la Policía y Fiscalía realizarán una campaña de mejora para recuperar parques y espacios públicos que son frecuentados por personas de mal vivir.

Con este fin el subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio octubrino, Luis Montenegro Castillo junto al fiscal provincial de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata y el representante del Programa Barrio Seguro, César Nizama Morán visitaron varios parques donde pronto se realizarán jornadas de limpieza y se compartirá espectáculos artísticos para recuperar estos paseos públicos y evitar que sean tomados por delincuentes.

La idea es que niños y adultos puedan disfrutar de los parques sin temor a los asaltos.

En esta inspección se verificó la iluminación y condiciones de los juegos, además de dialogar con los vecinos sobre la presencia de fumones en estos lugares.
"Algunos parques se han convertido en puntos de venta y consumo de drogas, pero ya es hora de devolver la tranquilidad para que los niños puedan jugar y las familias salgan a divertirse sin problemas", declaró Montenegro.

En el marco de esta actividad ya se realizó una jornada se recuperación en el 'Parque del Niño' del asentamiento Santa Rosa. Lo mismo se hará desde las primeras horas del domingo 8 de abril en el parque José Gálvez, más conocido como 'Guerrita', ubicado en la urbanización popular San José. La siguiente semana se hará lo propio en el parque del asentamiento Ignacio Merino.

Te puede interesar:

Destinan más de S/ 160 millones para carreteras y puentes en Piura

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here