En las próximos horas, personal de la Oficina de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Piura retomará operativos contra la propaganda política.

El jefe de Fiscalización Jesús Espinoza, indicó que los partidos y movimientos políticos ya fueron advertidos para retirar este tipo de material del mobiliario urbano como semáforos, alumbrado público y por un tema de gestión ambiental. Dijo que la sanción será al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) como lo establece la ordenanza municipal 083-2011.

“Ya se terminó el proceso electoral, todos los partidos y movimientos políticos están en la obligación de retirar su propaganda de lo contario serán pasibles de sanciones, si es reincidente la multa será el 100% de una UIT por desacato a la autoridad debido a que ya fueron notificados”, precisó.

Espinoza agregó que el Jurado Nacional de Elecciones explicó a los responsables de la propaganda político sobre las prohibiciones y reglamento que deben cumplir antes y después de la campaña.

FUERON SANCIONADOS

Dijo que en la etapa final del proceso electoral hubo una falta de responsabilidad y criterio de todos los partidos políticos, se sancionó a las agrupaciones y partidos políticos como Somos Perú, Modelo, Movimiento Independiente Fuerza Regional y Solidaridad Nacional, todos ellos contaban con propaganda política en zonas de reglamentación especial de Piura (ZRE) y su plazo de retiro es inmediato.

El personal edil empezará los operativos en la zona sur de Piura y avenida Grau.

De otro lado informó que el retiro del material publicitario en zonas no autorizadas es constante.

En Instagram:

View this post on Instagram

Los placeres de la vida frente a los ojos …

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: