Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Con cuenta-DNI no necesitará de una tarjeta para comprar servicios

    Karla Arbulú Panta10 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La cuenta-DNI tiene como uno de sus principales objetivos impulsar una inclusión financiera más amplia a fin de que todas las personas puedan acceder a los servicios financieros sin necesidad de acudir a las agencias bancarias, afirmó el gerente de Operaciones del Banco de la Nación (BN), Alfredo Calle.

    “Estamos haciendo las cosas de tal manera que la gente no tenga ningún problema para realizar sus operaciones de forma digital. El propósito de este producto es disminuir las barreras para que la inclusión financiera se pueda desarrollar de manera amplia; queremos separarlo de la forma convencional como normalmente se conceptualiza las cuentas bancarias”, afirmó en el programa Económika de Andina Canal Online.

    Aseguró que con este esfuerzo no solamente se busca que la persona adopte el mundo digital para realizar sus transacciones financieras, sino que además puedan ahorrar.

    Únete al canal de WhatsApp

    Con cuenta-DNI no necesitará de una tarjeta

    “Ese es uno de los principales objetivos que tenemos; que dentro de la plataforma de la cuenta-DNI haya un espacio dedicado al ahorro; el cual puede estar vinculado a un sueño personal, ya sea un proyecto de negocio, educativo o lo que la persona desee”, refirió.

    El gerente de operaciones del BN detalló que la cuenta-DNI es un producto digital cuyo propósito es llegar a todos los peruanos, especialmente a aquellos que se encuentran fuera del ámbito del sistema financiero.

    “Lo que hemos hecho es tratar de simplificar al máximo todas estas barreras que de repente una persona puede encontrar alrededor de una cuenta bancaria. Una de estas barreras que hemos eliminado es la interacción presencial. Lo que hicimos con esta cuenta bancaria es que, absolutamente en todos sus ámbitos, la persona no necesitará interactuar con una agencia bancaria”, sostuvo Calle.

    Sin necesidad de moverte de lugar

    Asimismo, las personas podrán utilizar este sistema sin necesidad de moverse del lugar en donde se encuentren. “Simplemente accediendo a la página web mediante el uso de un Smartphone”, refirió.

    Para acceder a una cuenta-DNI, las personas solo deberán con tres cosas muy sencillas: un teléfono celular a su nombre; un correo electrónico y su DNI.

    “Con una cuenta-DNI, las personas no necesitarán una tarjeta (plástico) para hacer sus operaciones. Todo el diseño creado alrededor del producto elimina la tarjeta. Así, podrán efectuar compras de bienes y servicios solamente utilizando su DNI en locales que cuenten con POS virtuales o físicos y podrán realizar retiros de efectivo en los cajeros automáticos y agentes corresponsales del BN”, comentó.

    Síguenos en YouTube:

    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.