Canchaque está ubicado en la naciente de la cordillera de Piura. Es conocida como «La Suiza piurana». La ciudad se encuentra a la vera de la quebrada Seca, que va sembrando verdor a su paso y que constituye el elemento más llamativo para quienes llegan por primera vez al lugar.

También puedes leer:

|Estos lugares de Piura son perfectos para observar las estrellas

|Historia, Deporte y Cine: Cabo Blanco lo tiene todo gracias al Merlín

El blogger Andy Olaya, en su página, «Andy Olalb», publicó una lista de todo lo que necesitas saber para visitar Canchaque son solo 32 soles.

Publicidad

Presupuesto Total: 32 soles

– Pasaje ida y vuelta 20 soles
– Pasajes internos 4 soles
– Almuerzo 6 soles
– Tickets y entradas: 2 soles.

Lugares a visitar:

– Centro de la Canchaque
– Peroles de Mishahuaca
– Puente colgante
– Mirador del cerro Huayanay
– Mirador del centro de Canchaque
– Petroglifos

Ruta

Para viajar a Canchaque, lo mejor es comprar los pasajes en el Terminal Terrestre de Castilla desde muy temprano. El primer carro sale a las 6 de la mañana.

El viaje solo dura dos horas y media. Al llegar se puede visitar la plaza central y el puente colgante. Luego empezará la caminata.

El primer destino será Los Peroles de Mishahuaca. El recorrido empieza unas cuadras detrás de la iglesia. En el camino, puedes preguntar a los lugareños la ubicación para ir con más seguridad. El camino demorará aproximadamente 50 minutos.

Al llegar a los Peroles, será necesario pagar un ticket de entrada de 2 soles.

Para visitar al cerro Huyanay, es necesario tomar un taxi colectivo, cuyo destino es la entrada del cerro. Al llegar solo habrá que subir, ya que hay señales guías por todas partes. Ahí se logra la mejor vista del lugar.

Al regresar a la ciudad, se puede tomar otra ruta para llegar a los Petroglifos. Son dos lugares y no tiene ningún costo.

Luego de conocer estos maravillosos lugares es hora de regresar a la plaza y esperar el carro de retorno a Piura.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here