La Comunidad Campesina Miramar-Vichayal (Paita) realiza diversas acciones orientadas a hacer frente a la pandemia del COVID-19 y evitar que se extienda en las poblaciones asentadas en el ámbito comunal.

También te interesa:

100 efectivos policiales de la USE Piura infectados con covid-19

20% de trabajadores del centro de Piura da positivo a COVID-19

La idea es sumar esfuerzos para luchar contra este mal, es por ello que hemos implementado acciones gracias al trabajo coordinado con organizaciones locales y al apoyo gestionado ante la empresa Graña y Montero Petrolera” señaló Julio Macharé, presidente de esta comunidad.

Comunidad Campesina Miramar-Vichayal apoya en la lucha contra el COVID-19

Macharé indicó que gracias a ese apoyo han entregado más de 2200 kits con víveres y se han realizado acciones de limpieza y desinfección en diversas localidades de la comunidad, ubicadas principalmente en el distrito paiteño de Vichayal.

La autoridad comunal también informó que la gestión realizada ante la mencionada compañía, les ha permitido apoyar con insumos de limpieza, guantes y mandilones a los centros médicos del ámbito comunal.

“Lamentablemente, de manera oficial, ya ha fallecido un hermano comunero víctima de esta pandemia y hay 6 casos confirmados. Con estas acciones tratamos de apoyar para que este mal no se siga extendiendo”, refirió Macharé.

Comunidad Campesina Miramar-Vichayal apoya en la lucha contra el COVID-19

Agregó que la Comunidad viene realizando constantes gestiones para obtener más apoyo no solo por parte del sector privado, sino también del Estado y otras instituciones.

Síguenos en instagram:

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here