Publicidad

Un grupo de comuneros de la provincia de Sechura (Piura) realizaron un paro, desde la madrugada de hoy, en el que exigen que se convoque a una asamblea extraordinaria para elegir nuevo comité electoral de las próximas elecciones generales.

De manera transparente y evitando corrupción

Esto con la finalidad que dicha elección se realice de manera transparente y evitar los presuntos actos de corrupción. Los cuales según dicen han sido cometidos por la actual gestión del presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Hernán Espinoza Ayala.

Por ello bloquearon el puente, el terminal terrestre. Así como los mercados e instituciones públicas. Esto para exigir que Comunidad Campesina San Martín convoque a una asamblea extraordinaria donde se elija a un nuevo comité electoral.

Asamblea extraordinaria para elegir nuevo comité electoral 

Los manifestantes, quienes decidieron bloquear los ingresos a la provincia sechurana, rechazan que la gestión actual de Hernán Espinoza Ayala pretenda realizar una asamblea de manera virtual y solo con los delegados comunales.

Esto con la finalidad de conseguir la reelección de un integrante del clan familiar Espinoza Ayala. “Esta convocatoria no haría más que alterar los ánimos de los comuneros, que ya han iniciado un paro comunal como medida de protesta radical; es decir, en esta asamblea, no estarían participando los más 25.000 comuneros”, criticó Jimmy Valencia Panta.

Levantaron paro comunal

El Colectivo «Sechura se Defiende» anunció hace una hora que el paro comunal se levanta tras compromiso de la PCM de instalar una Mesa técnica de Diálogo ante el pedido de los comuneros sechuranos. Esta sería la próxima semana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí