La voluntad de una amplia mayoría de la población de Locuto, que está de acuerdo con solucionar el problema del agua a través de una Mesa de Inversiones con el Gobierno Regional y empresas privadas, fue ignorada por el Presidente de la Comunidad, Albino Vicente, en la Asamblea de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto que se realizó el domingo 27.

Un grupo reducido de personas se opone al proyecto de agua potable.

En la asamblea realizada en Locuto, más de mil pobladores de la comunidad debidamente acreditados asistieron libre y voluntariamente para expresar su opinión con respecto a la Mesa de Inversiones y a los estudios que buscan solucionar el problema de agua, que viene arrastrando la Comunidad desde hace décadas.

Problemas en la reunión

A pesar de esta expectativa de la población, un reducido grupo violento de personas empezó a generar caos, lanzando insultos, amenazas de agresión física e incluso de muerte a los que no estuvieran de acuerdo con su posición. Dicho grupo inclusive impidió que el representante del Gobierno Regional de Piura, Eduardo Pineda, haga una exposición de las propuestas de inversión de las empresas privadas.

El presidente de la Comunidad de Locuto, Albino Vicente, al parecer presionado por las personas que se oponen la realización de estudios de agua para Locuto, decidió unilateralmente poner fin a la asamblea y dejar de participar en la Mesa de Inversiones; ignorando que la mayoría de los asistentes se manifestó a mano alzada  a favor de la continuidad de la Mesa de Inversiones y trabajar conjuntamente con el gobierno regional y las empresas privadas en iniciativas que beneficien a la comunidad.

Los pobladores que estuvieron a favor de la continuidad de la Mesa de Inversiones y nuevas alternativas de progreso para esta localidad provienen de los anexos de Locuto, El Carmen, San Martín de Angostura, Ocoto Alto, Angostura y buena parte de Greda Nueva.

No te pierdas:

Congreso suspende momentáneamente compra de computadoras