Tres construcciones ilegales que fueron edificadas en plena vía pública terminaron hechas escombros, tras la intervención de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP). El operativo de demolición se desarrolló la mañana de este martes 9 de abril, en la primera cuadra de la Av. Don Bosco.

Leer más: Iniciarán pruebas hidráulicas en el SARE Asilo de Ancianos

Hasta este lugar se trasladó personal de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal en colaboración con la Policía Nacional para intervenir estos lugares, que generaban desorden, caos y obstaculizaban el paso peatonal.

Comuna piurana demuele construcciones ilegales instaladas en espacios públicos. Foto: MPP.
Comuna piurana demuele construcciones ilegales instaladas en espacios públicos. Foto: MPP.

Cabe resaltar que semanas atrás, la comuna piurana notificó a los infractores con el objetivo de retirar de manera voluntaria las estructuras de las calles; sin embargo, hicieron caso omiso a las recomendaciones municipales.

En consecuencia, los fiscalizadores, con apoyo de combas y una amoladora, retiraron las estructuras metálicas y maderas, que se utilizaban para actividades comerciales. Esta acción se procedió en virtud a la Ordenanza Municipal n°125-2013, según informó el abogado Danilo Gallo Ruiz, subgerente de Fiscalización y Control Municipal.

También puedes leer: Vecinos de la Urb. Clark piden celeridad en los trabajos de las obras de cuenca ciega del Asilo de Ancianos

Asimismo, el funcionario sostuvo que estos operativos continuarán en otros puntos de la ciudad y advirtió sanciones de 1 UIT (S/ 5,150) a los vecinos que desacaten dicha ordenanza. Además, destacó la importancia de recuperar espacios públicos en la ciudad.

“Estas personas previamente fueron notificadas, pero no hicieron caso a la medida. Está prohibido utilizar áreas públicas con fines comerciales, si los señores vuelven a colocar estas infraestructuras se les sancionará con una papeleta de 1 UIT”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO