Luego de las quejas de los vecinos de la Urb. Clark por el mal estado de las calles, la Municipalidad de Piura anunció que en los próximos días se iniciarán las pruebas en el SARE Asilo de Ancianos.

Leer más: Vecinos de la Urb. Clark piden celeridad en los trabajos de las obras de cuenca ciega del Asilo de Ancianos

El gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones, Gerardo Alvarado, informó que las pruebas se harán a través de un mecanismo alternativo. El funcionario explicó que aplicarán esta opción debido a la demora de cinco motobombas.

“La empresa responsable de las labores empleará equipos similares a las motobombas con el objetivo de iniciar las pruebas hidráulicas. De esta forma, se podrá confirmar el óptimo funcionamiento de este sistema, valorizado en casi 8 millones de soles“, dijo.

Alvarado señaló que luego de ello, se procederá a tapar y zanjar las calles intervenidas producto de las obras.

“Mientras no hagamos las pruebas hidráulicas de la tubería de impulsión, no podemos cerrar la zanja. Esto se debe a que existe el riesgo de que, en algún momento, cuando el sistema se ponga en marcha, pueda presentarse alguna falla o fuga. Tras esta acción, procedemos a reponer las calles intervenidas”, agregó.

Otros SAREs en Piura

Por su parte, Yefraín Sánchez, gerente de obras de la comuna piurana, declaró que en los SAREs El Golf, Los Rosales y Rinconada, las motobombas y electrobombas ya se encuentran en estos lugares para las pruebas hidráulicas.

En cuanto a la cuenca ciega del 31 de Enero, la Municipalidad de Piura espera la autorización del Proyecto Especial Chira-Piura para descargar las aguas al drenaje de Sullana.

Mientras que en el SARE del 4 de Octubre, hay un adicional que está en trámite para descargar las aguas pluviales en el sector de la Molina II.

VIDEO RECOMENDADO