El alcalde provincial de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, se reunió con los representantes de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) y la Marina de Guerra de Perú, con la finalidad de plantear el protocolo sanitario y de seguridad, que deberán implementar las embarcaciones pesqueras.

También te puede interesar:

|Motociclistas de Rappi no respetan distanciamiento social en Lima

|Médicos renuncian tras ser agredidos en hospital de Talara

Sobre las medidas

Entre las medidas que establece este protocolo están, la desinfección de las naves pesqueras, contar con un botiquín que incluya medicamentos para los casos leves y moderados del Covid, los tripulantes tienen que portar los equipos de protección personal necesarios, entre otros.

Asimismo, cada embarcación debe dar a conocer el protocolo de bioseguridad que ejecutará antes y después de ingresar a la nave, el cual deberá incluir acciones como el lavado de manos.

“Decenas de familias en nuestra ciudad viven de la actividad pesquera, es por ello que, junto a las autoridades del sector, estamos elaborando un protocolo que garantice la seguridad de nuestros pescadores”, manifestó la primera autoridad de Paita.

De igual modo, las autoridades mencionaron que se establecerán dos muelles para el embarque y desembarque de las naves pesqueras.

“En cada muelle se instalará una zona de triaje, para identificar posibles síntomas en los tripulantes u otras personas”, detalló el alcalde Teodoro Alvarado.

También, se acordó que cada embarcación tendrá que contar con seguro de vida y seguro por coronavirus.

Respecto a los muelles privados, señalaron que estos deberán acogerse a lo acordado, en esta y próximas reuniones.

Debes saber:

Cabe mencionar que, estas y otras acciones se darán a conocer en los próximos días, mediante un comunicado oficial, en el cual también se establecerá el plazo que tendrán los propietarios de las naves pesqueras para la implementación de su protocolo de seguridad.

Síguenos en Instagram

También en Twitter