La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre declaró desierto el proceso de buena pro de la obra de Agua Potable y Saneamiento en el A.H. Micaela Bastidas. Ello con la finalidad de salvaguardar los recursos del Estado y evitar que otra obra quede paralizada.
Leer más: Ministro Torres: “Trabajamos para garantizar la paz y el orden en el país”
Leer más: Medidas de seguridad en la frontera con Ecuador: conoce cuáles son
«Las cartas fianzas son una muestra de que las empresas tienen línea de crédito, tiene garantías bancarias y la capacidad económica para enfrentar problemas que se puedan suscitar en el camino. La empresa, a la que se le otorgó la buena pro, no cumplió con presentar la carta fianza debidamente acreditada por una entidad que esté calificada por la Superintendencia de Bancos y Seguros. Alcanzaron una fianza otorgada por una cooperativa del sector de Los Órganos que no tiene la categoría para emitir este tipo de fianzas para una obra tan importante. Por eso se declaró desierto el proceso. Hemos evitado que otra obra quede paralizada», señaló el gerente municipal de VDO, Tomás Fiestas Eche.
Proceso administrativo continuará
Asimismo, el funcionario descartó que el sector de Micaela Bastidas se vaya a quedar sin esta importante obra como se viene especulando, así lo explicó a los dirigentes del asentamiento durante la última reunión sostenida en la comuna octubrina.
«Darles la tranquilidad a los vecinos, a los moradores y a los dirigentes que no se dejen sorprender. Algunos están especulando que la obra entrará en arbitraje o se denunciará y que podría demorar más de 2 años, queremos descartar eso. No ha habido firma de contrato, por lo tanto, ninguna empresa puede interponer ninguna acción”, explicó
Del mismo modo, el funcionario detalló que, la municipalidad distrital va a continuar con los actos administrativos para lanzar la convocatoria. Se espera que pronto exista un nuevo postor, que cumpla con los requisitos en aras de la transparencia y salvaguardar los recursos del Estado.
Recordemos que, en el distrito hay aproximadamente cinco obras paralizadas de las gestiones anteriores, cuyo principal problema, en algunas, fue que las empresas no contaban con cobertura presupuestal para continuar con las mismas.